Viernes, Diciembre 15, 2017

ACTO DE IMPOSICION DEL SELLO DE CALIDAD RFAF

actotiropichonNoticia Relacionada: Sportecnic G.D.

El C.D. TIRO DE PICHON, hace unas fechas consiguió la Certificación de Homologación para el Fútbol Base.

El Sábado día 26 a las 14,00 horas, en las Instalaciones Deportivas de Municipales de Calle Corregidor Pedro Zapata en Málaga, tendrá lugar el acto oficial de imposición del Sello de Calidad por parte de la RFAF.

Al acto ha sido invitado el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre y distintas autoridades del Área de Deporte y del Distrito nº 6 del Ayuntamiento malagueño. Asistirán representantes de la RFAF y Málaga CF (Club con el que mantienen colaboración) asistirán los miembros de la Junta Directiva del Club, jugadores con sus familiares, técnicos, colaboradores, socios y simpatizantes del mismo. Medios de difusión y representantes de la empresa certificadora Sportecnic GD.

En la citada fecha el acto coincide con la celebración de un trofeo de Fútbol Base, organizado por el propio C. D. Tiro de Pichón.

En la provincia de Málaga han sido numerosos Club y Escuelas los que solicitaron el Sello de Calidad RFAF, que por distintas circunstancias aún no lo consiguieron.

Ahora la entidad malagueña C.D. TIRO DE PICHON presidida por D. José Rodríguez Castillo ha sido el primer Club de la provincia de Málaga en conseguir El Sello de Calidad RFAF, cumpliendo la normativa y requisitos exigidos para el Nivel Básico. Desde primera hora su Junta Directiva por medio de su Vicepresidente Juan Carlos Palomo, tomaron la iniciativa para lograr Homologarse, lo que finalmente han conseguido.

Para lograrlo, se verifican las instalaciones (vestuarios, terrenos de juego, servicios médicos, etc.), a fin de lograr Seguridad mediante una política de prevención de riesgo tanto de lesiones como de accidentes: se verifican los materiales, la cualificación de los técnicos, se comprueba la metodología implantada etc., todo ello incide obviamente en Salud para los chicos y se impulsa la Formación en valores desde las primeras edades.

Este Club, es relevante en el fútbol base de su provincia, dando respuesta a las necesidades sociales y deportivas, y garantizando la permanente formación, desarrollo y avance sistemático de la creciente cantera de jóvenes deportistas.

La DISTINCIÓN del C.D. TIRO DE PICHON le permite diferenciarse de otros que no quieren asumir compromisos de regulación. No es lo mismo pensar o decir, que en “nuestro Club o Escuela trabajamos muy bien” a que te lo certifique Sportecnic G.D. como empresa independiente y te lo reconozca la RFAF.


Les esperamos el próximo día 26, en dicho acto del CD TIRO DE PICHON.