Jugar al futbol mejora la salud cardiovascular, metabólica y emocional

Personas jugando al fútbol para mejorar su salud

Noticia Relacionada: WEBCONSULTAS

El fútbol es uno de los deportes más conocidos y practicados, y además parece ser que es uno de los ejercicios más completos y saludables que se pueden hacer para mantenerse activo y en buena forma y evitar los problemas derivados del sedentarismo. Así lo ha asegurado un reciente estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.

Según muestra la investigación, aquellos que deciden dar patadas al balón de manera habitual presentan unos niveles más bajos de colesterol, frecuencia cardiaca y presión arterial, así como una menor acumulación de grasa y huesos y músculos más sanos y, en comparación con otros tipos de ejercicio como la zumba o el running, se añaden los innumerables beneficios que la socialización, la motivación y la competitividad provocan en las personas.

En este trabajo se analizaron los datos de otros 31 estudios que evaluaban el efecto que tiene practicar fútbol en aspectos de la salud como la frecuencia cardiaca, la cantidad de grasa corporal, la presión arterial y el estado metabólico. Los resultados mostraron que prácticamente todo el mundo, independientemente de su edad, condiciones físicas, sexo y aptitudes deportivas, obtuvo mejoras al jugar al balón.

Uno de los hallazgos más significativos para los investigadores fue la capacidad del fútbol para reducir la presión arterial sistólica y diastólica.

Leer más...

El Málaga C.F., S.A.D. Obtiene el Sello de Calidad RFAF en su Nivel PREMIUM

entregamalagacfNoticia Relacionada: Sportecnic G.D.

El Málaga C.F. ha conseguido la Certificación de Homologación de sus equipos de Fútbol Base por parte de la entidad Sportecnic G.D. y como consecuencia y validado por la RFAF, se le concede el Sello de Calidad RFAF, en su Nivel Premium.

La Academia del Málaga C.F. como gusta denominarse, ha superado todos los requisitos para su Homologación. Dado que aún no están instalados en su Ciudad Deportiva, y acomodan a sus equipos de base en cuatro instalaciones, La Virreina, Los Prados, San Andrés y Conejito, han tenido que superar las exigencias y normas de Homologación para sus equipos en todas y cada una de las instalaciones deportivas mencionadas, lo que tiene mucho merito y no ha resultado fácil, ni para el Club, ni tampoco para Sportecnic como empresa certificadora.

En fechas reciente le ha sido entregado por parte de Sportecnic el informe de Homologación, así como la RFAF le otorgara un diploma de la Certificación y recibirán la placa acreditativa del Sello de Calidad RFAF.

El Málaga C.F. como Club de Primera División, tiene una gran estructura organizativa para su Fútbol Base, desde siempre fue una cantera importante formadora de grandes jugadores; en la actualidad D. Jose Luis Ruiz como gerente encargado del área de organización, apoyó la idea de lograr la Homologación, reforzando aún más la apuesta por la Academia, que cuenta con un prestigioso Director Técnico como Jose Manuel Casanova “Mane” quien junto al actual Director Deportivo de la entidad Sr. Arnau y a un gran equipo de trabajo, han logrado dar un importante impulso de calidad en los últimos años.

Desde Sportecnic G.D. como empresa Certificadora queremos felicitar al Málaga C.F. S.A.D. y dar la Enhorabuena a todo su Fútbol Base por conseguir tal distinción, que garantiza su gestión en la formación y compromiso con el Fútbol Base, cumpliendo con los requisitos exigidos en el máximo nivel “PREMIUM”.

La Escuela Municipal de Utrera renovó el Sello de Calidad RFAF, en su Nivel Superior

RenovacionEMFUNoticia Relacionada: Sportecnic G.D. y RFAF

Como colofón a las Jornadas de Calidad, recientemente celebradas en Utrera, la Escuela Municipal de Fútbol, celebró la renovación del Sello de Calidad RFAF en su Nivel Superior.

Al acto acudieron Dª Pilar Vargas en representación de la RFAF, el Concejal de Deportes, D. Antonio Villalba y D. Jose Angel Esteban en representación de la Empresa Certificadora Sportecnic.

El Sr. Angel Esteban quiso recordar, que la Escuela Municipal de Utrera ha sido pionera en conseguir la renovación del Sello de Calidad RFAF en su Nivel Superior y felicitó a todos, al Ayuntamiento, porque sigue volcado con el deporte, invirtiendo en instalaciones, pues realizaron obras y pusieron nuevo el césped artificial de los campos de San Juan Bosco y Vistalegre, además de aumentar servicios y cuatro vestidores para los equipos pequeños en el campo Anexo. A la Escuela Municipal de Utrera, porque no solo mantiene el nivel verificado en su día, sino que por su afán de superación, ha logrado mejorar, y a la RFAF porque cada día que surge un Club Homologado está potenciando la Formación de Calidad tanto en valores como deportiva.

El Delegado de Deportes D. Antonio Villalba expresó los objetivos del Ayuntamiento en el plano deportivo de la Ciudad, dijo sentirse muy identificado con lo que representa el Sello de Calidad RFAF y el compromiso de la Escuela por la labor social y deportiva que desarrolla. Termino con la promesa de intensificar y mejorar la participación femenina en el deporte municipal.

Dª Pilar Vargas se sintió satisfecha con la promesa del Sr. Villalba y expresó su satisfacción por ver como los Clubes apuestan por la distinción ofrecida por la RFAF, “porque es positivo que todos ofrezcan a los pequeños garantías en sus instalaciones, en la cualificación de sus técnicos, etc. es algo que como padres debemos valorar”. Felicitando al Ayuntamiento y Escuela de Utrera por continuar distinguidos con el Sello de Calidad RFAF.

A continuación se descubrió la placa que acredita la renovación de Homologación para la Escuela Municipal hasta Mayo de 2018.

La Homologación se le otorgó en Mayo de 2014, Sportecnic GD cursó el Certificado y la RFAF presidida por D. Eduardo Herrera, le otorgó el Sello de Calidad RFAF, que garantiza la gestión de formación y el compromiso con el Fútbol Base.

Jornadas de Calidad en el Fútbol Base

jornadascalidadNoticia Relacionada: SPORTECNIC G.D.

SPORTECNIC Gestión Deportiva, S.L., Participará en las Jornadas de Calidad del Fútbol Base que se celebrarán en Utrera y que tendrán las siguienes Actividades:

Programa:

Jueves 12 a las 19:00 horas:

  • Acto de Presentación e Inauguración de las Jornadas
  • Charla de Formación
  • Ponente: Macarena Lorenzo, especialista en Psicología 

“Pautas parentales en el ámbito deportivo: Como ayudar en el desarrollo deportivo e integral de mi hijo/a”

Viernes 13.   De 16 a 19 horas.

  • Clausura Liga de Colegios
    • 2     Categorías
    • 20    Equipos
    • 18    Jornadas
    • 180   Partidos
    • 350  Jugadores/as
  • Entrega de Diplomas  y Trofeos
  • Convivencia con los pequeños. Juegos, Castillos Hinchables

Sábado 14.  09:30  a  14:00 horas

  • Utrera Sede de los Juegos Provinciales zona III
  • Jornada final  en la categoría Prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con la participación de todos los municipios de la Campiña
    • 6  Campos de futbol 7
    • 19  Partidos futbol 7
    • 21  Municipios  participantes

Domingo 15. 09:30  a  14:00 horas

  • . Jornadas de Promoción de Fútbol Femenino
  •   Torneo Exhibición de Futbol Femenino con la participación de  los 8 equipos sevillanos de futbol femenino infantil
    •   Sevilla F.C. SAD.  – Real Betis Balompié SAD.
    •   Escuela de Utrera  - Azahar  C.F.
    •   Escuela de Écija    - C.D. Híspalis
    •   La Motilla F.C.    – C.D. Montequinto

Clausura de la Jornada con la renovación del Sello de Calidad RFAF

ACTO DE IMPOSICION DEL SELLO DE CALIDAD RFAF

actotiropichonNoticia Relacionada: Sportecnic G.D.

El C.D. TIRO DE PICHON, hace unas fechas consiguió la Certificación de Homologación para el Fútbol Base.

El Sábado día 26 a las 14,00 horas, en las Instalaciones Deportivas de Municipales de Calle Corregidor Pedro Zapata en Málaga, tendrá lugar el acto oficial de imposición del Sello de Calidad por parte de la RFAF.

Al acto ha sido invitado el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre y distintas autoridades del Área de Deporte y del Distrito nº 6 del Ayuntamiento malagueño. Asistirán representantes de la RFAF y Málaga CF (Club con el que mantienen colaboración) asistirán los miembros de la Junta Directiva del Club, jugadores con sus familiares, técnicos, colaboradores, socios y simpatizantes del mismo. Medios de difusión y representantes de la empresa certificadora Sportecnic GD.

En la citada fecha el acto coincide con la celebración de un trofeo de Fútbol Base, organizado por el propio C. D. Tiro de Pichón.

En la provincia de Málaga han sido numerosos Club y Escuelas los que solicitaron el Sello de Calidad RFAF, que por distintas circunstancias aún no lo consiguieron.

Leer más...

En Fútbol, NO INTERESA a nadie la EDUCACION.

futbolnoeducacionNoticia Relacionada: Sportecnic G.D.

Artículo de D. JOSÉ ÁNGEL MORENO ex-entrenador profesional de fútbol:

Hace pocas fechas, el filósofo y escritor José Antonio Marina era entrevistado en El Intermedio, para analizar cuál es la situación de la Educación española.

La entrevista llamó públicamente la atención, y su titular a la hora de publicarla fue “La Educación no la arregla el Boletín Oficial del Estado”. Entre otras cosas aseguraba que ni el propio Ministro cree en las Leyes educativas en este país.

El filósofo considera que "se podría tener un sistema de alto rendimiento en cinco años" y da las claves para que mejoren los datos de Educación en España.

Todo ello es trasladable al fútbol, las Instituciones no se involucran excesivamente por la Educación, ni emplean presupuesto.

Desde las propias Federaciones Deportivas, parecen preocuparse de la Formación y Educación de nuestros jóvenes cuando existen problemas.

Las Federaciones se crearon por los propios Clubes, con la finalidad de organizar y desarrollar las competiciones, pero después de cien años de existencia, podrían progresar y adaptarse a las necesidades actuales. Entre otras cosas porque el futbol de las edades tempranas no estaba bajo su tutela anteriormente. En ellas debería existir un departamento exclusivamente dedicado a la Formación; si fuese así, estudiarían la necesidad de que en las primeras edades no existan categorías y por tanto ascensos y descensos, con ello minimizarían la violencia en este futbol y fomentarían la Formación.

Cada semana vemos lamentablemente, insultos y agresiones. Padres, entrenadores y árbitros, son actores y víctimas de un espíritu competitivo excesivo que no tiene lugar en edades de 4 a 10 años. ¿Que supone en esas edades quedar campeón, ascender o descender para la trayectoria de un niño, ni para sus familiares?

Leer más...

Página 1 de 6